Carlo Ancelotti dejó el Bayern Munich luego de una dura derrota frente al PSG (3-0) por la segunda fecha del grupo B de la Champions League. No obstante, los números del entrenador italiano al frente del elenco bávaro son muy positivos.
Lea: El Bayern despide a Ancelotti
En su año y medio como entrenador (2016 y 2017), Ancelotti obtuvo dos Bundesligas y una Supercopa alemana. Además, dirigió 60 de los cuales ganó 42, perdió 9 y empató los 9 restantes. Eso le genera un rendimiento del 70%.
Su equipo realizó 150 anotaciones y concedió 50. Es decir que, como orientador, el italiano vio a su escuadra anotar un promedio de 2.6 tantos por partido. No obstante, la actual temporada no arrancó de la manera deseada y por eso, tras 10 encuentros, el club alemán decidió despedirlo.
Desde la final ganada en la Supercopa germana ante el Borussia Dortmund por penales (5 de agosto), Bayern ganó 6 partidos, igualó 2 y cayó en 2. Consiguió 20 de 30 puntos posibles y eso fue el detonante de su salida, de acuerdo con las palabras del presidente del directorio de control, Karl-Heinz Rummenigge. “El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que había que tomar decisiones”, dice el comunicado de la institución.