Real Madrid, que se impuso en Turín a la Juventus (3-0), y Bayern Múnich, que ganó en campo del Sevilla (2-1), en la ida de cuartos de final de Champions, se acercaron a semifinales, aunque el protagonista de la jornada fue Cristiano Ronaldo, que agrandó su leyenda con dos goles, uno excepcional de chilena.
Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el héroe del Real Madrid. Sus dos goles (3’ y 64’), sumados a una asistencia a Marcelo en el tercero (72), sirvieron al Real Madrid para aplastar como visitante a la Juventus.
El portugués, que lleva 14 tantos esta temporada en la Champions, va camino de convertirse en máximo goleador de la competición continental por sexto año consecutivo.
Con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique, en un partido en que la Juventus no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado tras una entrada a Dani Carvajal en el minuto 65.
El Bayern Múnich, que tuvo al colombiano James Rodríguez desde el minuto 35 al sustituir al chileno Arturo Vidal, también dio un gran paso hacia semifinales al vencer en Sevilla por 2-1.
Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).
Gran remontada
Tras una primera oportunidad fallida, Sarabia acertó en la segunda. Sergio Escudero centró desde la izquierda y el delantero se adelantó a Juan Bernat para controlar con el pecho y batir a media altura a Svein Ullreich (32).
Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern.
Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).