Durante una rueda de prensa en la tarde de este miércoles, Robert Harrison, presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), anunció que por mutuo acuerdo el colombiano Juan Carlos Osorio deja de ser técnico de la selección nacional de ese país.
Osorio llegó en septiembre de 2018 a Paraguay y en la actualidad se encontraba preparando la participación de la Selección de ese país en la Copa América de Brasil, donde comparte grupo con la selección colombiana de fútbol.
En la rueda de prensa, donde también estuvo presente Juan Carlos Osorio, el presidente Harrison agradeció al técnico colombiano ” todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”.
A su vez, Osorio despejó dudas al señalar que su partida se debe a “ razones familiares propias”. El técnico agradeció el apoyo, declaró que “fue un orgullo dirigir, conducir y entrenar a la selección” y que se va “feliz y agradecido”.
Desde el domingo pasado, las redes sociales en Paraguay especulaban con la salida de Osorio, quien no encontró nunca un buen ambiente de trabajo y tuvo resistencia entre la prensa y los aficionados allegados a la Selección de ese país.