La insólita decisión por la que Chapecoense saldría de la Libertadores

  • FOTO REUTERS
    FOTO REUTERS
MATEO ISAZA GIRALDO | Publicado el 18 de mayo de 2017

A pesar de lograr un histórico triunfo en la noche del miércoles frente a Lanús, en territorio argentino, el querido Chapecoense podría quedar eliminado de la Copa Libertadores por la decisión de alinear como titular a un futbolista suspendido.

La historia es así. El pasado 27 de abril, durante la cuarta jornada del grupo 7 del torneo continental, Chapecoense visitó Montevideo para enfrentar a Nacional de Uruguay. Allí, además de caer goleado 0-3, el club brasilero perdió al defensa central Luiz Otávio a los 8 minutos del segundo tiempo por roja directa.

La Conmebol lo sancionó con tres fechas, de las cuales pagó una en el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional. Por eso la sorpresa de la dirigencia y el cuerpo técnico del Granate (Lanús) cuando vieron incluído en la planilla antes del juego copero al espigado futbolista que actúa con el #21.

“Cuando vimos la planilla hablamos con el veedor para advertirle que había un jugador mal incluido y que le avisase a la gente de Chapecoense”, dijo al diario argentino La Nación el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

Pese a las advertencias del rival y a la confirmación de la Conmebol de que la sanción contra el jugador estaba vigente, el club brasilero decidió alinear a Luiz Otávio como titular y, para colmo, fue quien marcó el gol del triunfo a falta de 2 minutos para concluír el juego.

“Quien no podía jugar nos hizo el gol. Lo normal es que nos den los puntos. El rival no quiso cambiar a su jugador suspendido. No vi nunca esto. Tiene que sentar un precedente”, sentenció Jorge Almirón, DT del Granate, club que había complicado la clasificación con esa derrota.

Conmebol y Chapecoense aún no se pronuncian de manera oficial sobre el caso pero lo que es seguro es que Lanús presentará en el transcurso de este jueves la reclamación para recuperar, en el escritorio, los tres puntos que dejó escapar en el campo de juego:

“Jugó un futbolista que no estaba habilitado y por eso mañana (este jueves) vamos a protestar el partido, porque no correspondía su inclusión. El artículo 23 del reglamento es claro: deben darle el partido por perdido y los tres puntos a Lanús”, declaró el dirigente argentino.

Contexto de la Noticia

Mateo Isaza Giraldo

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS