Conscientes de que Nacional lo ha ganado todo en el país, la meta de sus directivos e integrantes es ofrecerle una nueva alegría internacional a la afición en este 2016.
“Queremos ser protagonistas internacionalmente”, fue la frase de batalla del entrenador Reinaldo Rueda cuando asumió en mitad del año pasado y con ese objetivo viene preparando el equipo verdolaga.
Su presidente Juan Carlos de la Cuesta también le dijo a la prensa, luego de ser campeón en diciembre, que “vamos a apostarle a la continuidad y reforzaremos el equipo para que sea animador afuera, algo pendiente que tenemos, en la nueva temporada”.
Esa meta de los máximos responsables del club antioqueño podría hacerse realidad, ya que por segunda vez Nacional podrá competir en el mismo año en la Copa Bridgestone Libertadores y la Copa Total Suramericana.
En 2014 tuvo ese privilegio, porque fue campeón de la Copa Águila y de la Liga Águila. Esta vez repetirá porque el miércoles se llevó la Superliga frente al Cali y en diciembre pasado alcanzó la estrella 15 en el país.
“Nacional ganó, porque hay un grupo comprometido de profesionales con respeto por ellos y la institución”, destacó Reinaldo Rueda ante los medios de comunicación después del 3-0 sobre los azucareros en el Atanasio Girardot.
Néstor Correa, uno de los fieles seguidores del elenco verdolaga espera que “ahora el equipo de nuestros amores se haga sentir en el exterior, ya que desde el 2000, cuando se llevó la Copa Merconorte no logra nada afuera; ya estuvimos cerca en el 2014 con la final de la Suramericana, ojalá que este año celebremos algo grande”.
Esa ilusión de los integrantes y los seguidores empezará el 23 de febrero de visitante cuando Nacional visite al ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela, que se definirá en los partidos de los días 2 y 9 de febrero. Luego los colombianos se verán con Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal del Perú para iniciar la búsqueda de una nueva corona en su rico historial.
Regístrate al newsletter