Tras la lesión de Sergio Romero y el opaco rendimiento de Willy Caballero en la escandalosa derrota 6-1 de Argentina con España, desde los medios de comunicación y las redes sociales, clamaron al técnico Jorge Sampaoli que convoque a Franco Armani.
Después de esa histórica goleada, el nombre del portero argentino exAtlético Nacional se convirtió en tendencia y tanto reconocidos periodistas como gente del común increpó al seleccionador por no haber tenido en cuenta a Armani durante la gira, y que ahora lo debería incluir, para próximos amistosos, o en la lista definitiva que irá al Mundial.
Uno de los objetivos por los que el portero aceptó llegar a River Plate fue para estar más cerca del radar de Sampaoli. Incluso se dijo que era uno de los fijos para los duelos ante Italia y España y por eso causó sorpresa cuando no apareció en la lista. Además, el guardameta viene siendo figura durante los últimos partidos del elenco argentino y fue fundamental para el título de la Supercopa argentina, final en la que vencieron a Boca Juniors.
Acá, algunos de los mensajes al técnico Sampaoli: