México alcanzó este miércoles la final de la Copa de Oro tras vencer por 2-1 a Panamá en un partido que se definió en el alargue después de que los mexicanos empataron a un gol en los 90 minutos de tiempo reglamentario con un polémico penal.
“Estoy impresionado, en un momento del partido pensé en retirarme del fútbol, no lo hago por el grupo que tengo, pero esto es como para pensar en retirarse del fútbol, es impresionante”, dijo Hernán Darío el “Bolillo” Gómez en rueda de prensa.
“Es la primera vez que me pasa esto, es duro, yo por dentro decía ya no quiero seguir más en el fútbol porque eso fue un robo muy feo”, agregó.
Imágenes de televisión mostraron el momento en que algunos jugadores panameños colocaban una manta con la frase “Concacaf ladrones corruptos” en la zona donde por donde pasan los futbolistas al salir de los vestuarios.
El “Bolillo” aclaró que los futbolistas y directores técnicos de ambas selecciones son gente limpia. “Tengo una tristeza y una desilusión grande porque es un daño para el fútbol, no se puede determinar una final así, se daña al torneo, la final pierde alegría, belleza y espectáculo”, apuntó visiblemente molesto.
“Quiero que se den cuenta lo que hicieron estos muchachos, que se sientan orgullosos de ellos, que es un equipo que va progresando y mejorando, que hicieron una buena Copa de Oro, que vienen las eliminatorias y que vamos a ir al Mundial”, aseguró.
El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, reconoció que el triunfo obtenido ante Panamá por 2-1 en la semifinal de la Copa de Oro se dio gracias a un penal que no existió y señaló que su equipo brindó el peor partido del torneo.
Panamá buscará el sábado el tercer lugar del torneo de la Concacaf ante Estados Unidos que más temprano fue superado por Jamaica por 2-1. Un día después, mexicanos y jamaicanos buscarán la Copa. “El primero no es penal, pero yo no tengo culpa de eso, la verdad es que no merecíamos ganar el partido porque no jugamos nada bien. Hoy jugaste muy mal y te tocó la de ganar”, dijo Herrera en rueda de prensa tras el partido.
El campeón del torneo disputará el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.