Los 222 millones de euros que pagará el París Saint-Germain al Barcelona por la rescisión del contrato de Neymar superan el total de las transferencias de los 10 jugadores colombianos más cotizados en los últimos años, que alcanzan los e$205 millones.
En esa lista están incluidos James Rodríguez (e$80 millones), Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca (e$25 millones cada uno), lo que da cuenta de la exorbitante cifra que moverá la transacción del brasileño, la más alta en la historia del fútbol mundial.
El mediocampista que llegó al club catalán en 2013 por un monto que aún está en investigación, pues en principio se habló de e$86 millones, luego de 57 y hasta de 19.1), podría ser presentado este viernes por su nuevo club, cuyo propietario desde 2011 es Qatar Sports Investments (QIA). En esta compañía invierte el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, actual emir de Catar cuya fortuna pasa de 2.500 millones de dólares.
El aficionado del común le da vueltas al negocio de Neymar y compara. Con ese dinero en plata colombiana (780 mil millones de pesos), se comprarían 7.428 taxis por un valor de 105 millones cada uno, y podrían adquirirse tres equipos de la categoría del River Plate argentino (el actual está tasado en 72.5 millones de dólares).
Sin embargo, al comparar con otros deportes, amaina un poco la situación. En la pelea Floyd Mayweather Jr. ante Conor McGregor, el 26 de agosto en Las Vegas, EE. UU. la bolsa de premios será de 500 millones de dólares (422 millones de euros).