Los entrenadores colombianos Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez, seleccionadores de México y Panamá, respectivamente, tendrán duros escollos en el Mundial de Rusia-2018.
A Osorio le corresponderá debutar frente al actual campeón del mundo, Alemania, el 17 de junio de 2018 en Moscú. Este es, sin duda, el duelo que más llama la atención, pues México nunca ha vencido a los germanos, a los que ha enfrentado tres veces en la Copa Mundo Fifa. En Argentina-78, Alemania lo goleó 6-0 en primera ronda. En suelo manito, en 1986, se registró el único empate (0-0) por cuartos de final. Y en Francia-98, en octavos, los europeos vencieron 2-1.
Lea aquí: México, de Juan Carlos Osorio, en el grupo de la muerte del Mundial
En la reciente Copa Confederaciones, en Rusia, los mexicanos volvieron a caer con este rival, por 4-1.
Los otros rivales del Grupo F, el llamado grupo de muerte en el que se instaló México, son Suecia, con el que cayó en 1958 por 3-0 en su casa, en primera ronda, y Corea del Sur, al que superó 3-1 en Francia-1998 también en la ronda de grupos.
Para Bolillo Gómez la situación no es menor de compleja, pues en el estreno mundialista de los canaleros le corresponderá, en el Grupo G, medirse a las potencias Bélgica e Inglaterra.
Vea: El sorteo del Mundial en imágenes
Los ingleses suman 14 participaciones y un título (en su casa, en 1966) y Bélgica, quinto en el ranquin Fifa, 12 presencias en el certamen y cuarto en México-1986. Túnez, con cuatro participaciones (no ha pasado de la ronda inicial), la última en Alemania-2006, será el otro rival de Panamá.
Una misión dura para los dos estrategas colombianos que tendrá la Copa Mundo de Rusia-2018, que entró en la recta final.