La Selección sub-20 de Colombia selló un verdadero papelón al perder 3-0 con Ecuador y, con un punto en cuatro partidos del hexagonal final del Campeonato Suramericano de la categoría, quedó eliminado de cualquier aspiración al Mundial de Corea, a jugarse en mayo.
Bryan Cabezas, a los minutos 50 y 82, y Jordy Caicedo, a los 62, convirtieron los tantos del conjunto ecuatoriano, que llegó a 7 puntos en la clasificación y firmó su paso al certamen orbital.
Ambas selecciones mostraron poco fútbol, salvo las intenciones claras con las que se asomó el once local con Cabezas, Caicedo, Ayoví.
Cabezas aprovechó un pase de Jordan Sierra al costado izquierdo, corrió unos metros y enfiló violento remate cruzado y rasante para derrotar al portero colombiano, Jaime Mora, al minuto 50.
Julián Quiñónez pudo empatar a los 61 minutos al despachar un potente remate que rechazó el portero ecuatoriano, José Cevallos.
Caicedo aumentó la ventaja tras una falla defensiva. Recibió solo el balón y remató rasante ante la impotencia del portero Mora. Ecuador puso el moño con un pase profundo al costado izquierdo, encontró a Cabezas que avanzó con balón dominado y remató a ras de piso. Corría el minuto 82.
En la última jornada del hexagonal, este sábado, Ecuador se enfrentará con Uruguay y Brasil será el rival de cierre de Colombia.
Los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo solo ganaron dos de los ocho encuentros que disputaron esta cita, precisamente, a la verdeamarela y a Chile. Fue una verdadera humillación para los cafeteros.