Tras el clásico 290 Atlético Nacional e Independiente Medellín disputarán las últimas tres fechas de la Liga Águila-1 con la tranquilidad de estar clasificados.
Al verde le restan, en casa, un duelo ante Santa Fe y dos más como visitante con Patriotas y Pasto. Además, tiene un duelo aplazado frente a Equidad, aún por definirse la fecha en que se jugará.
El conjunto verdolaga también tiene el compromiso de la Copa Libertadores, su mayor prioridad este año y así lo ha expresado el técnico Reinaldo Rueda, quien de todas formas no minimiza la importancia de la Liga.
“No podemos negar la ilusión que tenemos de jugar un Mundial de clubes y para eso hay que derrotar a todos los rivales en esta Copa. Tenemos otro reto muy duro ante Rosario Central, pero trataremos de superarlo con los argumentos que hemos mostrado hasta ahora. La Liga tampoco la descuidamos porque sabemos de su importancia para alcanzar cupos a los torneos del próximo año”, dijo el técnico.
Por los lados del Medellín que dirige Leonel Álvarez le restan dos juegos como local y uno como visitante.
En casa recibirá a Once Caldas y cerrará con Millonarios, mientras que tendrá que visitar a Chicó.
Medellín se ha mostrado sólido como local y suma tan solo dos derrotas en el torneo, por lo que la meta es cerrar esta fase con triunfo en el Atanasio Girardot.
Durante la Liga el Poderoso solo tiene dos derrotas, cayó en la primera fecha como local ante Junior y como visitante lo hizo frente a Pasto.
Desde ahora también se piensa en reforzar el plantel del cara al segundo semestre, en el que disputará la Copa Suramericana.
El presidente del club, Eduardo Silva Meluk, reveló que aprovechó la visita del club argentino Huracán para preguntar por el costo de algunos jugadores.
“Preguntamos por varios jugadores y ellos también nos expresaron interés por algunos futbolistas del club. No quedamos en nada concreto, pero sí es bueno tener opciones desde ya porque queremos ser protagonistas en ese torneo y también en la próxima Liga”, argumentó el directivo escarlata.
En la actual Liga los dos conjuntos paisas además le apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos para estar lo más arriba posible en la tabla, pensando también en las ventajas de la reclasificación.
Así que los objetivos verdes y rojos son claros para lo que resta de este semestre, pero lo más importante es el optimismo que se expresa en el interior de los planteles de ambos equipos.