Los hinchas del Atlético Nacional al parecer de las barras populares le hicieron un recibimiento, con una quema de pólvora, al plantel argentino Rosario Central, con quien el equipo verdolaga disputará los cuartos de final este jueves a las 8:45 de la noche.
La Policía de la Estación Poblado confirmó que la quema de pólvora inició a las 2:30 de la madrugada y duró por lo menos 10 minutos en cercanías del hotel San Fernando Plaza, donde se encuentran hospedados los jugadores del equipo argentino.
“Eran unas 15 personas que estaban a unas cuadras del hotel. Cuando las patrullas de la Policía llegaron al lugar, varios emprendieron la huida y se capturó a cinco pero se dejaron libres, pues no tenían mucha cantidad de pólvora”, indicó uno de los uniformados de la estación.
Vecinos del lugar afirmaron que primero se escuchó una “recamara” como le dicen a un artefacto que tiene una secuencia de explosivos, para luego estallar varios “tacos” o papeletas con una gran cantidad de pólvora. La pólvora se escuchó además a unas 10 cuadras del hotel.
La Policía agregó que se hicieron también comparendos a 6 motocicletas que fueron inmovilizadas y se incautaron 10 kilos de pólvora. Las autoridades invitaron a todos los hinchas a tener un buen comportamiento, pues estas conductas no dejan en alto el nombre de la ciudad.
Voceros del hotel indicaron que no recibieron quejas del plantel de Rosario Central sobre quema de pólvora. Así mismo, agregaron que ninguna de las personalidades Fifa que están hospedadas para el sorteo del Mundial de Fútbol Sala hicieron algún comentario sobre este asunto.
Cabe señalar, que los hinchas del equipo argentino también hicieron lo mismo con los jugadores de Atlético Nacional en el hotel Ros Tower, donde se hospedaba el plantel verdolaga.
En las redes sociales algunos usuarios comentaron sobre lo vivido en la madrugada de este jueves: