La instrucción del jefe de prensa de River Plate, Matías Ghirlanda, de atender solo medios argentinos en la víspera del encuentro entre el DIM y el club de la banda cruzada, motivó una particular protesta en la noche del miércoles de los reporteros colombianos que cubrían el duelo de Copa Libertadores.
“A los medios colombianos nos atendieron muy mal en el sitio de concentración. A un colega prácticamente lo sacaron empujado del sitio y en el reconocimiento del terreno de juego tampoco nos atendieron. Es un tema de dignificar la profesión y por eso decidimos unirnos”, contó el periodista Óscar Tobón.
(Lea aquí La lluvia se llevó las ideas y el fútbol del DIM)
Por tal motivo, una vez finalizó el encuentro en el que River Plate venció 3-1 al DIM e inició la tradicional rueda de prensa con los directores técnicos, el grupo de periodistas colombianos abandonó la sala de prensa antes de que Marcelo Gallardo comenzara a dar sus impresiones.
La prensa deportiva se quejó además de que los medios locales tampoco fueron atendidos en el hotel San Fernando Plaza, sitio de concentración de River Plate durante su estadía en Medellín.
Este hecho desencadenó que solo los reporteros argentinos, que viajaron desde el sur del continente a cubrir el duelo copero enviados por los medios para los que trabajan, continuaran la rueda de prensa con el técnico “Millonario”.
(Vea aquí Atanasio quedó convertido en una piscina)
Algunos reporteros extranjeros expresaron su solidaridad y lamentaron el incidente ocurrido con el staff de River Plate: