Ronaldinho de Assis, el carismático jugador brasileño que impresionó a los amantes del fútbol con una gran demostración de ‘jogo bonito’, insinuó que su retiro del fútbol está próximo a darse.
“Ya soy viejo. Tengo 36 años. Ya no son 26 como entonces y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más”, dijo el exjugador de Barcelona en medio del evento de inauguración de la oficina del club español en Nueva York.
“Estoy inmerso en nuevos proyectos relacionados con la música y el tema de las escuelas de fútbol que, como saben, son mis dos pasiones. Estoy buscando cosas nuevas que siempre me han gustado y veremos qué hacemos este año”, explicó el jugador en diálogo con los medios que estuvieron en el 250 de Park Avenue, en el corazón de Manhattan.
Ronaldinho, quien ha hecho parte de varios eventos publicitarios con Barcelona, también aprovechó la oportunidad para recordar sus casi 18 años de carrera como futbolista, que inició en 1998 en el Gremio de Porto Alegre.
“Fue una vida de ensueño. Lo gané todo, estoy realizado. Fue una vida maravillosa. Me es imposible escoger un momento”, dijo el jugador que obtuvo cerca de 17 títulos y un Mundial en su carrera en los ocho equipos donde jugó.
“Cuando Ronaldinho llegó a nuestro club éramos un club triste. Él nos trajo una sonrisa. Y desde entonces seguimos sonriendo y se lo agradecemos mucho”, señaló el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.
El campeón del Mundo con Brasil en 2002, fue el encargado de inaugurar con un gol, la oficina del club blaugrana que tiene como objetivo expandir su marca global y potenciar sus alianzas en Estados Unidos, donde el club ya tiene colaboraciones comerciales, escuelas de fútbol y diversos proyectos solidarios por la infancia a través de su fundación.