La última jornada de la liga local de fútbol de Brasil, fue el escenario de un sentido homenaje que los equipos le hicieron al club Chapecoense, por la reciente tragedia. Todos los oncenos portaron en sus camisetas el escudo del onceno de Chapecó y el Santos en el que han militado varios colombianos, llevó el escudo de Atlético Nacional.
La fecha que terminó con el Internacional de Porto Alegre fuera de la categoría de honor por primera vez en sus 107 años, fue bastante emotiva, ya que en los nueve encuentros se guardó un minuto de silencio por las víctimas y luego en todos los estadios los aficionados corearon el nombre del club afectado por esta tragedia.
Las víctimas, jugadores, directivos y periodistas que viajaban el 28 de noviembre a Medellín para el primer juego de la final de la Copa Suramericana, fueron homenajeadas así por los equipos del balompié brasileño.
El Atlético que tenía que enfrentar al Chapecoense llegó a un acuerdo para no disputar el partido y librar a su rival de tener que conformar un equipo tras haber perdido a casi todos sus jugadores en el accidente (19).
La camiseta del Corinthians de Sao Paulo llevaba impreso el número de la cuenta corriente para hacer donaciones al Chapecoense.
Cabe recordar que la Conmebol declaró a Chapecoense como campeón de la Copa Suramericana y le entregó a Nacional el premio de Juego Limpio Centenario.