El entrenador de la Selección Colombia Sub-23, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entregó este jueves la lista oficial de los 18 jugadores que disputarán el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tal y como se había comentado a inicio de semana, los tres futbolistas colombianos mayores de 23 años que acompañarán a los juveniles en las justas olímpicas son Téofilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, jugadores a los que se suman William Tesillo.
En la convocatoria Olímpica no fue tenido en cuenta, el arquero de Independiente Medellín, David González, quien sonaba fuerte para custodiar el arco tricolor.
(Lea aquí: Selección Colombia femenina ya tiene a sus convocadas para los Olímpicos de Río)
Estos son los convocados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Arqueros
Cristian Bonilla - Atlético Nacional
Luis Hurtado - Deportivo Cali
Defensas
Felipe Aguilar - Atlético Nacional
Deivy Balanta - Atlético Junior
William Tesillo - Independiente Santa Fe
Helibelton Palacios - Deportivo Cali
Déiver Machado - Millonarios
Cristian Borja - Independiente Santa Fe
Volantes
Sebastián Pérez - Atlético Nacional
Jéfferson Lerma - Levante (España)
Wílmar Barrios - Deportes Tolima
Andrés Rentería - Santos Laguna (México)
Kevin Balanta - Deportivo Cali
Andrés Felipe Roa - Deportivo Cali
Delanteros
Hárold Preciado - Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez - Sporting de Lisboa (Portugal)
Miguel Borja - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Monterrey (México)
Además de los jugadores oficiales, habrá cuatro futbolistas que no están inscritos oficialmente y que serán alternativas: Juan Sebastián Quintero, Arley Rodríguez, Jarlan Barrero y Luis Vásquez.
Las principales bajas de esta selección son el defensa Yerry Mina, lesionado en el fútbol brasileño y el delantero Roger Martínez, quien fue transferido al fútbol de la China y por eso no podrá asistir a los Olímpicos. Además de las ausencias de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que no fueron cedidos por sus equipos (Porto y Atlético de Madrid) para el evento deportivo.
“Fue complejo en todos los sectores, en el tema de los defensas centrales fue muy complicado, porque tuvimos tres centrales negados: Jaine Barreiro, Jerson Vergara y Dávinson Sánchez, más la lesión de Yerry Mina, por eso ahí fue un dolor de cabeza”, aseguró ‘Piscis’ Restrepo.
Colombia hace parte del grupo B con Suecia, Japón y Nigeria, y hará su debut frente a los suecos el 4 de agosto en Manaos.