Los resultados en el Mundial sub-17 en la India (derrota ante Ghana, 1-0 y triunfo apretado sobre el local, 2-1), no daban para pensar en una actuación brillante de Colombia ante Estados Unidos que, hasta ayer, se mostraba como el más fuerte del grupo A, con dos triunfos.
Pero la Colombia de ayer fue atrevida, estuvo al ataque constantemente y eso la llevó a crear varias opciones ante el rival.
Muy importante fue el gol tempranero de Juan David Vidal, a los dos minutos. Luego vino el empate, inmerecido, porque jugaban mejor los cafeteros, por intermedio de George Acosta, a los 23’. Pero los dirigidos por Orlando Restrepo estaban para sacar adelante el compromiso y por eso llegaron los goles de Juan Sebastián Peñaloza (67’) y Déiber Caicedo (86’).
Ese 3-1 sirvió para que Colombia terminara segunda, a pesar de igualar en puntos, 6, con Ghana, que finalizó primero, dejando a Estados Unidos para buscar un cupo como mejor tercero.
“Tras el segundo gol, teníamos un buen dominio, había orden y nos imponíamos en el juego ante Estados Unidos. Sabíamos que otro gol nos daba un mejor posicionamiento (en la tabla), por eso buscamos mantenernos en ofensiva, siempre al ataque, sin descuidarnos atrás. Finalmente, esa insistencia nos llevó a concretar el tercero”, dijo el técnico Restrepo.
Según el estratega, fue “un resultado maravilloso”, que le permitió terminar segundo con cupo directo y ganarle a un equipo que “por los primeros resultados aparecía favorito para ser primero del grupo”.
Para destacar el gran comportamiento de Juan Sebastián Peñaloza, convertido en el goleador del seleccionado con 3 tantos y muy cerca de serlo del Mundial, porque está a uno de Amine Gouiri de Francia.
Faltando una jornada del grupo C, Irán lo domina con 6 puntos y Alemania es segundo con 3, lo que significa que de momento es el rival de los cafeteros.