Aunque el seleccionado uruguayo ha demostrado que es más de hombres que de nombres, se pueden resaltar algunos personajes que resultan importantes para el rodaje del equipo de Óscar Washington Tabárez.
Uno es el capitán Diego Godín, el tercer jugador con más presencias con la camiseta celeste (103). Otro es Luis Suárez, el máximo goleador de ese combinado con 46 tantos. Y el tercero es Édinson Cavani, segundo máximo anotador charrúa con 38.
Son jugadores, además, que tienen una reputación internacional importante por la figuración en los más grandes clubes de Europa. Por eso, son jugadores que José Néstor Pekerman y sus dirigidos deben tener en cuenta.
Godín, el líder que empuja desde atrás
Diego Godín figura como uno de los mejores centrales del mundo con el Atlético de Madrid. Además, ante la salida de hombres referentes como Diego Lugano y Diego Forlán, se convirtió en el capitán de la Selección.
“Es uno de los defensores que mejor va por arriba, tiene mucho liderazgo, empuja a su equipo y tiene gol”, expresa Samuel Vanegas, exzaguero de Once Caldas.
En el certamen eliminatorio suma dos goles -uno ante Colombia en Montevideo- en nueve partidos jugados. En general, acumula ocho dianas con la Celeste en 103 juegos.
Cavani, un delantero de esos escasos
Para Jorge Agudelo, exartillero de Nacional y Once Caldas, el goleador de la Eliminatoria (7 conquistas), Édinson Cavani, es un delantero de esos que hoy escasean en el mundo.
“Es aguerrido, le pega con las dos piernas, es inteligente, se sabe asociar y tiene gol”, opina Agudelo. Tiene una magnífica temporada en su club, PSG de Francia, en el cual ha realizado 11 anotaciones en nueve encuentros.
Suárez, el mejor artillero del mundo
León Darío Muñoz, quien fuera goleador en Nacional, dice que sobran los calificativos para hablar de alguien como Luis Alberto Suárez.
”Es que es uno de los delanteros más completos del mundo, es encarador, pasador, tiene gol, y es un reto muy complejo para la defensa de Colombia”.
Por la suspensión que traía de Brasil-2014, solo ha actuado en cinco juegos y ha marcado dos goles, pero siempre representa peligro.
Además, expresa Agudelo, se asocia bien con Cavani. “Cuando uno sale, el otro entra, se buscan de memoria, saben variar posiciones, gran complemento”.