El jugador del Deportes Tolima, Wilmar Barrios, se convirtió este jueves en nuevo jugador de Boca Juniors.
El colombiano, que llegó en la noche del pasado miércoles a territorio argentino, pasó con éxito los exámenes médicos y de inmediato cerró su contrato con el club xeneize, que tendrá en su plantilla a tres cafeteros, como hace 16 años cuando Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Chicho Serna eran parte de la columna vertebral del equipo de Carlos Bianchi que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El anuncio lo realizó Luis Felipe Posso, representante del jugador cartagenero, a través de su cuenta de Twitter. El jugador vestirá el uniforme azul y oro por cuatro temporadas.
El club argentino habría comprado el 100 por ciento de los derechos del futbolista, por lo que desembolsarían cerca de tres millones de dólares.
En su llegada a Buenos Aires, el mediocampista habló con los medios y manifestó sentirse feliz de llegar “al mejor club de América como lo es Boca”.
Y añadió “Voy a dar lo mejor de mí porque quiero triunfar, ganar títulos y quedar en la historia de este club. Soy aguerrido, con marca y personalidad”.
El cartagenero se sumaría de inmediato a la concentración del plantel que ya prepara el primer partido de la Liga Argentina, donde visitará a Lanús el próximo domingo.
Barrios hará pareja en el mediocampo boquense con el ex Nacional Sebastián Pérez, quien ya se encuentra bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. También será compañero del lateral Frank Fabra.
Con la llegada de Barrios, el Mellizo suma 10 refuerzos en lo que va del mercado de pases argentino. Los otros son: Axel Werner, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou.