Los rumores de llegada del zaguero colombiano Yerry Mina al Barcelona FC toman cada vez más fuerza.
El pasado miércoles viajaron a España dos directivos del Palmeiras de Brasil: el presidente Mauricio Galiotte y el director de fútbol, Alexánder Mattos, para tocar el tema que involucra al colombiano, elegido mejor defensa central de la liga brasileña el año pasado.
Este jueves el diario español Mundo Deportivo aseguró que los representantes del colombiano se reunieron con los del Palmeiras y Barcelona, y acordaron que Mina permanezca en el club brasileño hasta diciembre de este año y luego sea traspasado al Barça.
“De esta forma, el Palmeiras cumple con su objetivo, que era contar con el jugador hasta finales de año para poder ganar la Copa Libertadores y el Barça se asegura así el fichaje del internacional colombiano, muy cotizado en el mercado por sus cualidades y su juventud, 22 años”, reportó el diario.
Jair Mina, tío y representante del jugador, explicó que aún no se ha firmado ningún documento al respecto, pero confirmó que las negociaciones están avanzadas. “Durante 8 meses ha habido comunicaciones en torno al tema. Mucho de lo que se dice es cierto, pero mientras el jugador no firme el documento no hay absolutamente nada”, dijo en diálogo con “Caracol Radio”.
El representante aclaró que hay muchos otros equipos que han preguntado por el colombiano, pero que no hay propuestas formales. “La reunión con los directivos de Barcelona fue muy importante pero hace falta que se le informe todo al jugador”, agregó.
Mina tiene contrato con el Palmeiras hasta el 2021, pero en el convenio hay una cláusula que le da preferencia al Barcelona sobre los demás equipos por el colombiano. El traspaso costaría unos 9 millones de euros e implicaría la permanencia del colombiano por cinco años en España.
Palmeiras tiene el 80 por ciento de los derechos federativos del defensor y el 20 por ciento restante es de Santa Fe.
Mina debutó en la temporada 2013 con la casaca del Deportivo Pasto. Un año más tarde se vinculó al Santa Fe donde militó por tres años antes de dar el salto al balompié internacional. Fue campeón de la liga colombiana con el cuadro capitalino en el Torneo Finalización de 2014 y obtuvo una Superliga en 2015. Hizo parte del título del cuadro ‘cardenal’ en la Copa Sudamericana en 2015.
Mina se caracteriza por ser un defensa muy veloz, fuerte en el juego aéreo, gracias a sus 1,93 metros de estatura.