Desde su llegada al Medellín, en el 2014, Christian Camilo Marrugo ha vivido toda clase de momentos con el equipo: días alegres con las clasificaciones, decepciones en las eliminaciones e instantes difíciles cuando las lesiones lo han afectado.
El presente es dulce, amable y esperanzador para el cartagenero, que se ha consolidado en el onceno titular de Leonel Álvarez como un director de orquesta. Maneja el balón, reparte juego, habilita a los delanteros y genera el fútbol ofensivo del Medellín.
Todo esto lo tiene feliz y comprometido con dar lo mejor en busca de la sexta estrella para los escarlatas: “Me siento a gusto, tranquilo, ganando confianza y motivado para buscar con mis compañeros el título”.
Su confianza es tal que está convencido en sumar los nueve puntos de los siguientes tres partidos, arrancando desde hoy ante Rionegro.
“Sabemos que enfrentamos al líder, un grupo que juega bien, que tiene jugadores de buenas condiciones, pero nosotros estamos fuertes y motivados, pensando solo en sumar los puntos que necesitamos para alcanzar 30 y estar practicamente clasificados”.
Aporte al ataque
La función del cartagenero es un gran complemento para los delanteros. Así lo expresa Leonardo Castro, quien exaltó la precisión con la que Marrugo los habilita para marcar, algo que pasó ante Jaguares, partido en el que Castro pudo lucirse con dos goles, producto de sus asistencias.
“Está muy claro en su juego, se nota la experiencia y el recorrido que tiene, y eso, unido al talento y las condiciones, hace que sea un hombre clave para el equipo”, agregó Caicedo, goleador del DIM con cinco tantos.
Para Leonel, Marrugo y Mauricio Molina han logrado un gran entendimiento, se complementan bien y han fortalecido la zona de creación del equipo, lo que es vital para el funcionamiento colectivo.
A Christian le queda pendiente un gran reto. Aunque ya fue campeón de la Liga del 2005 con Nacional y de la Superliga con Deportivo Cali en 2014, el volante cartagenero quiere dar una vuelta olímpica con el Poderoso.
“Nos hemos puesto una meta como equipo, por eso en la mente de todos está el título, darles esa alegría a los hinchas. Estamos trabajando duro en cada jornada, con la ilusión de seguir subiendo el nivel para mantenernos arriba y ser campeones”, concluyó el mediocampista que jugó el Mundial Sub-20 con Colombia en el 2005.
Regístrate al newsletter