El Poderoso alcanzó su sexta victoria en la Liga Águila-2 en 10 partidos disputados, tras ponerse al día ante el Bucaramanga y vencerlo 1-0, este sábado en el estadio Atanasio Girardot.
El resultado fue justo, porque el campeón del fútbol colombiano hizo más por el partido y tuvo su recompensa al minuto 23 del primer tiempo cuando Juan Fernando Caicedo le ganó la posición a su marcador, envió el balón al área y en medio de un borbollón apareció Marlon Piedrahíta para puntear la pelota y poner a celebrar a la fanaticada escarlata.
Después, como viene siendo habitual en los partidos del Medellín, por el apretado calendario y la corta nómina, llegaron los problemas físicos para sus jugadores. Cristian Marrugo salió resentido para darle paso a Mauricio Molina y minutos después Luis Carlos Arias, también lesionado, le dio paso Juan Camilo Saíz.
Bucaramanga se dedicó a buscar el contragolpe, pero los defensores del DIM estuvieron atentos y en la pelota quieta Luis Herney Vásquez, que jugó por David González, resolvió de buena manera.
En la segunda parte el local le cedió la iniciativa al visitante, que intentó hallar la paridad en el marcador.
Sin embargo, las veces que Bucaramanga generó oportunidades para alcanzar la anotación se estrelló con Luis Herney, que fue protagonista al sacar su portería en blanco.
Ese afán de los bucaros por igualar el partido le entregó espacios en ataque a los dirigidos por Leonel Álvarez, lo que hizo que el partido se tornara de ida y vuelta, entretenido para la tribuna pero sin efectividad para ninguno de los dos equipos. Caicedo pudo haber ampliado el marcador tras un pase de Mauricio Molina que lo dejó solo con el porrtero, pero tampoco encontró el espacio para el gol.
Un triunfo que deja al Medellín con un rendimiento del 66,6 por ciento en Liga, compartiendo liderato y esperando al Pasto el próximo sábado 10 de septiembre. Además, también aguardando por el duelo de vuelta, ante Sportivo Luqueño, por la segunda fase de la Copa Suramericana.
Regístrate al newsletter