Sufrido, así como todo lo del cuadro rojo, fue el paso del Medellín a la final de la Liga Águila-1, luego de empatar la serie semifinal (3-3) y ganar desde los lanzamientos desde el punto penal ante Cortuluá, por 8-7.
Cuando todos apostaban por una definición ante el equipo del Valle en los 90 minutos, los visitantes sorprendieron con dos golazos de tiro libre para vencer por 1-2.
Vea aquí: Así celebró el DIM su paso a la final
Por Cortuluá marcaron Miguel Ángel Borja (40’) y Jown Cardona (70’), mientras que Luis Carlos Arias anotó por el Medellín (54’).
A la tensión que generan los penales se sumó que fueran necesarios 22 disparos para conocer al finalista.
Por el Medellín erraron Luis Tipton, Marlon Piedrahíta y John Hernández, alargando la angustia de los más de 42 mil hinchas que llegaron al Atanasio Giradot para acompañar al Poderoso.
Vea las declaraciones de Leonel Álvarez
Le tocó a David González ponerse la capa de héroe y tras detener dos lanzamientos, el último ante José Moya, dejó al Medellín en la siguiente fase y desató la alegría de los hinchas que padecieron más de lo esperado, pero al final terminaron dichosos por la clasificación.
Felicidad que también desfogaron jugadores y cuerpo técnico que llegaron hasta donde González para celebrar.
David, quien cumplía su partido 200 con el onceno paisa, gritó y dedicó a la tribuna el triunfo: “estoy feliz, esta es una de las tardes más lindas que he vivido con el Medellín, fue muy difícil porque Cortuluá tiene buen equipo y acá nos complicó demasiado”.
DIM visitará el miércoles a Junior y cerrará el domingo en el Atanasio la Liga Águila-1.