Leonardo Castro marcó los goles y David González, con sus milagrosas atajadas, permitió que el Medellín conservara la ventaja en el triunfo 2-1 sobre Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
La victoria, por la fecha 15 de la Liga Águila-1, resultó sufrida como la definió el arquero González: “nos fuimos arriba en el marcador con méritos, pero el rival se nos vino encima en el segundo periodo y nos apretó. Por fortuna supimos aguantar”.
De esta manera el DIM volvió a ganar como visitante, pues no lo hacía desde la sexta fecha, 3-0 al Huila en Neiva.
Luis Carlos Arias, figura en la fecha pasada cuando los rojos vencieron 2-0 a Rionegro en el Atanasio, señaló el camino en la Capital Musical.
El mediocampista de La Unión, Antioquia, fue derribado en el área cuando apenas transcurrían tres minutos, luego de una descolgada por el sector izquierdo. Cobró Castro para el 1-0 parcial.
Juan Fernando Caicedo y John Goma Hernández pudieron aumentar la cuenta, pero fue Castro el que repitió festejo para el 2-0 a los 23 minutos para darle tranquilidad al conjunto de Leonel Álvarez, que desde el primer tiempo tuvo en David González a un estandarte como sucedió en un tiro libre que cobró Víctor Aquino.
El atacante pereirano llegó a nueve goles en el 2016, cinco de ellos en Liga Águila y cuatro en Copa.