Los dos goles que marcó Sportivo Luqueño en el primer tiempo, a los 23 y los 45 minutos, apretaron una serie que el Medellín tenía a favor 3-0, para pasar a un 3-2, que generó nervios y ansiedad entre los seguidores paisas.
Los locales, que contaron con un Vladimir Marín inspirado, gladiador y preciso, se fueron adelante con un penal del paisa y luego aumentaron el marcador con tanto de Derlis Alegre, y el DIM se fue lleno de caras largas al descanso.
Afortunadamente para la segunda parte el cuadro que dirige Leonel Álvarez manejó mejor los tiempos y tuvo algunas opciones de peligro sobre el arco de Rodolfo Rodríguez, que no terminaron en gol.
El local por su lado, no dejó de atacar, aunque con menos orden y más apurado que en el primer tiempo, generó algunas opciones que salvó David González, para finalmente clasificar al Poderoso a los octavos de final de la Copa Suramericana.
En Paraguay, al DIM le pesaron las ausencias y el rompecabezas que armó Leonel no funcionó bien en la primera parte, lo cual permitió que Luqueño se acercara a la opción de igualar la serie.
“Se logra el paso a la siguiente fase, que es lo importante, se hizo un gran esfuerzo y podemos regresar con la alegría de avanzar, ante un rival que nos exigió bastante”, dijo al final del compromiso David González, uno de los destacados en Paraguay, a pesar de los dos goles.
Los jugadores del DIM terminaron extenuados por el esfuerzo de correr, pero defendieron la ventaja y lograron el paso a la siguiente fase de la Suramericana.
Ahora el cuadro paisa regresará a Medellín para recuperarse y afrontar el domingo el partido por la Liga Águila- 2 ante Jaguares en el Atanasio Girardot y a estudiar a su próximo rival de Copa Suramericana, el Santa Cruz de Brasil, que superó en su serie a Sport Recife, tras un empate en casa 0-0 y una victoria como visitante 0-1.