Noviembre será un mes definitivo para Juan Fernando Quintero, capitán y creativo del Independiente Medellín. Su representante, el venezolano Norman Capuozzo, le manifestó al Gol Caracol que el jugador antioqueño no será cedido más a préstamo por el Porto, dueño de sus derechos económicos y federativos.
La intención del club luso es venderlo definitivamente, así que los que han manifestado interés en sus servicios, entre los que supuestamente se encuentran Millonarios y Junior, y otras equipos de la MLS, deberán hacer una gran inversión. Según Transfermarkt, su valor actual es de 3.5 millones de euros, aunque informaciones de prensa señalan que Porto lo cotiza en 6.8 millones de euros.
Otra alternativa es que el popular Quinterito regrese al Porto, pues Capuozzo asegura que este tiene todas las condiciones para jugar con cualquier club europeo. Allí no solo podría revalorizarse, sino alcanzar un buen nivel futbolístico que lo acerque al seleccionado de Colombia que irá al Mundial de Rusia-2018.
Por el momento, el futbolista tiene contrato con el DIM hasta diciembre, entidad que también deberá someterse a las mismas condiciones si desea continuar con el creativo. Todos dependerá si asegura la participación a un certamen internacional, cuyos caminos son ganar la Copa Colombia que disputa con Junior o ser finalista de la Liga Águila para buscar casilla como campeón o mediante la reclasificación, ambas complejas en la actualidad.
En la actualidad, Quintero se recupera de una lesión que lo marginará dos semanas de la competencia con el Poderoso, conjunto que marcha noveno en el campeonato colombiano. Los hinchas esperan que retorne en buen nivel y que la nueva novela de su contrato no afecte el rendimiento.
Lea aquí: Nueva lesión de Quintero lo dejaría fuera de final ante Junior