Medellín perdió por sus propios errores, más que por las virtudes de Equidad, que puso fin al invicto del conjunto escarlata. Fue un 2-0 largo para lo que ocurrió en la cancha del Metropolitano de Techo en Bogotá.
Tras un inicio alegre del conjunto antioqueño, imponiendo condiciones, pero sin claridad a la hora de definir, llegó la lesión muscular del central argentino Matías Cahais. Esa salida obligada descuadernó la defensa del rojo, situación aprovechada por el equipo asegurador.
A los 31 minutos, Wason Rentería, el mismo que estuvo a punto de llegar al Medellín a principio de este año, distrajo a la defensa con un movimiento que permitió que Stalin Motta recibiera el balón en el área y marcara la primera anotación.
Medellín pudo tener la oportunidad de igualar, en un penalti no sancionado, luego de que el defensor de Equidad Andrés Murillo cometió una mano en el área que no consideró intencional el árbitro Wilson Lamouroux, pese a que el jugador tenía su brazo extendido y lejos de su cuerpo.
De esa manera se irían a los vestuarios. En la segunda etapa Medellín salió decidido a buscar la paridad, pero nuevamente un error defensivo que aprovechó Jean Carlos Blanco (59’) le dejó la tarea cuesta arriba. Fue el 2-0 a favor del conjunto local.
Equidad logró su décimo triunfo sobre el Medellín, en los 22 enfrentamientos entre ambos. Ya como si el 2-0 en contra no fuera suficiente y la lesión de Cahais tampoco, el lateral Elacio Córdoba también tuvo que abandonar el campo de juego tras un choque con un futbolista rival.
Habrá que esperar la valoración médica para definir la gravedad de las lesiones de ambos jugadores.
Otro tema que empieza a preocupar es que la ventaja en la tabla de reclasificación frente a los perseguidores se está reduciendo. Además, los directivos rojos aún no definen que refuerzos pueden ocupar los tres cupos libres que dejó el equipo para cuando la Dimayor abra de nuevo las inscripciones el 14 de agosto.
El próximo compromiso en Liga del Medellín será ante el Santa Fe