Atlético Nacional jugará hoy ante el Tolima con un equipo alterno y con la mente puesta en el duelo del próximo miércoles ante Independiente del Valle, primer lance por la final de la Copa Libertadores.
El duelo en el Atanasio Girardot servirá para seguir dándole continuidad a los refuerzos, incluso se podría presentar el debut del delantero argentino Ezequiel Rescaldani. “Lo que experimenté el miércoles en el banco ante Sao Paulo fue muy especial, ver de cerca esta maravillosa hinchada me tiene con unas ganas tremendas de jugar y empezar a marcar goles”, dijo Rescaldani.
Los que jugarán este encuentro con una motivación especial son Cristian Bonilla y Felipe Aguilar, que fueron convocados a la Selección que disputará los Olímpicos.
“Es una satisfacción importante, pero mañana (hoy) hay que pensar en una victoria para que Nacional se mantenga en los primeros lugares de la Liga”, expresó Bonilla.
El volante Matheus Uribe, que tuvo una destacada actuación en su debut, ante Jaguares, enfrentará a su exequipo y sabe que no será un duelo sencillo.
“Al profesor Gamero le gustan equipos intensos y ordenados. Además, Tolima tiene jugadores importantes con los que hay que tener cuidado”.
Este será el duelo 214 entre verdes y pijaos. El saldo es de 93 victorias para Nacional, 60 para Tolima y 60 empates.
La última vez que Tolima le ganó al verde en el Atanasio fue el 25 de febrero de 2012, así que esta noche el club local deberá defender un invicto de 4 años en el Atanasio ante su rival.