“La seguridad que mostraron desde la salida, al igual que la coreografía, los saltos, el cubrir todo el espacio de la piscina con la rutina y la limpieza de los movimientos, le permitieron al dúo hacer una impecable presentación”, así de claro habla Óscar Sierra Buitrago, juez de nado sincronizado y coordinador del club del que hacen parte Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez.
Las jóvenes que ayer lograron en el Preolímpico de Brasil la clasificación a las justas de agosto, cumplieron, según lo expuesto por el especialista, con los requisitos necesarios para tener una calificación histórica de 81.03 puntos e ingresar a la lista de deportistas con tiquete a Río.
“Estamos orgullosos porque salieron convencidas de clasificar y lo lograron, el esfuerzo de los entrenamientos y los sacrificios que han hecho se vieron reflejados en esta presentación que divide en dos la historia del nado en Colombia”, agregó el juez.
En un corto pero sentido mensaje, las nadadoras dijeron desde Brasil a Agenda Deportiva: “estamos felices y satisfechas por este logro que no se había podido dar sin el apoyo y la ayuda de Indeportes y la Liga que nos enviaron a torneos internacionales para crecer”.