Por julio César acosta v.
Jacobo de León, vocero de los deportistas ante Indeportes Antioquia, dijo que varios técnicos y atletas se quejaron ante él por las inconsistencias que tiene el ente departamental en la actualidad.
Jacobo manifestó que hay preocupación de los entrenadores por falta de apoyo a los deportistas, escaso ingreso a la Villa Deportiva y alimentación. Y la cantidad de atletas que han emigrado a otros departamentos. También inquieta el tema de Juegos Nacionales, que los involucra a todos.
Para muchos ya es hora de que se sacuda la actual administración y se cumpla con lo prometido. La situación se debió normalizar desde el primero de febrero. “Nos da miedo que suceda lo de 2016, cuando se incumplió en pagos y solo al tercer mes dieron plata. No queremos que pase lo mismo. Lo que más nos preocupa es el caso de los entrenadores”, dijo el bicicrosista Carlos Mario Oquendo.
Se planteó una reunión con el gerente Hernán Darío Elejalde, que se cumplió ayer desde las 4:00 p.m. en el auditorio de Indeportes, con buena asistencia.
“Se hicieron varias ponencias sobre las inquietudes que hay y se trataron ante el Gerente temas como la manutención, no residentes, alimentación, apoyo a deportistas, contratación de entrenadores y su recorte en tiempo, Villa Deportiva, la continuidad en un plan de entrenamientos, recorte a estímulos y Juegos Nacionales, entre otros”, agregó Jacobo.
Elejalde les respondió: “estoy dando la cara, el compromiso está vigente, el dinero está, pero aún no se puede ejecutar por el proceso que se tiene que realizar jurídicamente” .