Tan pronto escuchó el disparo salió como una bala y nadie lo pudo alcanzar. Tampoco nada lo detuvo. Y así, Andrés Buriticá ganó ayer sus tres primeros oros en los Juegos Paranacionales, adobados con récord nacional.
Andrés, una especie de Forrest Gump criollo cruzó la meta en las pruebas de los 800 y 10.00 metros en solitario. Sólo cuando se percató que era el ganador se lanzó al suelo, besó la pista y lloró emocionado. Luego, tras el receso, repitió escena al ganar los 5.000 metros y ajustar tres doradas.
Y es que Andrés está para grandes cosas, así lo expresó Alejandro Navarro, el metodólogo de Indeportes. “Esos dos primeros oros fueron maravillosos, sobretodo si tomamos en cuenta que se disputaron en menos de una hora, pero gracias al trabajo médico que realizó Indeportes y el acompañamiento para la parte estratégica, funcionó a la perfección y pudo celebrar”.
Navarro también destacó que están cruzando la información sobre los tiempos que realizó para establecer qué tan cerca está de lograr la marca para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.
En los 800 metros hizo una marca de 1.58,12 minutos (récord nacional) y en los 10.000 metros 33.00,15 para cruzar la meta con una vuelta de ventaja sobre el segundo.