Las últimas delegaciones hacen su arribo a Río de Janeiro a tres días de la inauguración olímpica. En ellas llegan jóvenes ilusionados con dar el salto al olimpo y figuras que serán el centro de atracción. Usaín Bolt, Michael Phelps, Neymar, Novak Djokovic o Carmelo Anthony son algunos de los protagonistas que engalanarán las justas.
Sin embargo, hay otros que por lesiones, miedo al zika u otro tipo de compromisos, verán las acciones desde su casa. A continuación, algunos de los que se perderán la fiesta del deporte mundial.
1. Federer se bajó por su físico: A sus 35 años, el suizo iba a tierras cariocas por el único título que le falta a su palmarés: el oro olímpico, del cual estuvo cerca en Londres cuando cayó en la final con Andy Murray. Un dolor en una de sus rodillas, la cual se operó a inicio de año, lo hizo anunciar que faltará a esta cita. Otra de las tenistas laureadas que faltará será Mariya Sharapova, suspendida por dopaje con Meldonium.
2. Isinbayeva, víctima del caso Rusia: Por los problemas de dopaje que han tenido en vilo al atletismo ruso, suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por irregularidades en este tema, la zarina del salto con pértiga, oro en Atenas 2004 y Pekin 2008, no podrá participar de lo que serían sus últimas justas olímpicas.
3. Messi apeló a estar con el Barcelona: En el fútbol, por no ser un tema de fecha FIFA, es muy difícil que un club ceda a sus jugadores a los juegos, más cuando se está en plena pretemporada. Por eso, en Río no habrá figuras de alto calibre como Lionel Messi (oro en Pekín 2008), Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic o James Rodríguez.
Regístrate al newsletter