Y uberjen Martínez y Jorge Luis Vivas irradian felicidad. El primero porque ya tiene la casa que le prometió el Gobierno y porque volverá a liderar el seleccionado nacional a un evento internacional. El segundo, aún contando su faena ante el campeón mundial y olímpico Arlen López, a quien doblegó el pasado fin de semana en la Serie Mundial de Boxeo.
El lado opuesto lo vive el también antioqueño Céiber Ávila, quien con un dejo de nostalgia emprenderá hoy viaje a Honduras para intervenir en el Campeonato Panamericano de mayores que otorgará cupos para el venidero Mundial -a celebrarse en Alemania- y que hace parte del ciclo olímpico de cara a Rusia-2020. Ese viaje le impidió estar, mañana en el duelo de vuelta de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo, en La Habana, ante Cuba.
“Es una lástima que se crucen los dos torneos, porque quería estar en ese compromiso en Cuba; sin embargo, hay que cumplir con el cronograma del ciclo olímpico. Afortunadamente, el cuerpo técnico de la Selección me tuvo en cuenta y espero rendir al máximo en este Panamericano”, expresó Ávila, quien viene de ser medallista de bronce en el torneo pasado.
De todas formas, Ávila señala encontrarse tranquilo y en buenas condiciones para asumir este nuevo reto, así como sus compañeros de Selección, entre ellos Vivas, quien se muestra más optimista que nunca tras su destacada actuación en la Serie (en la que terminó con 5 victorias y una derrota).
“Esta será otra buena ocasión para demostrar condiciones; estoy en perfecto estado y vamos apuntando a la medalla de oro”, señaló .