Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Sebastián Uprimny es uno de los tres colombianos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Corea, el mes entrante.
¡Uy papá, te falta mucho!, fueron las palabras que Matías, su hijo de 9 años, le dijo a Sebastián Uprimny Ponce de León el primer día que practicó esquí de fondo.
La frase lo impactó pero sabía que era lo más honesto que había escuchado y, por ello, sacó valor para entrenar fuerte en busca de alcanzar el sueño de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Un sueño loco, pues Sebastián no es el típico deportista que se forma desde muy pequeño con la mente puesta en la gran meta. Es más, confiesa que aunque siempre tuvo esa inquietud fue hace solo dos años cuando decidió enfocarse en lograrlo. Por eso empezó a trabajar lo más fuerte posible, aprovechando las características climáticas de su lugar de residencia, Salt Lake City,...