Los seis años que ajustó como entrenadora de rugby en la Escuela Popular del Deporte, y su participación con la Selección Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, son dos de las principales cartas de presentación que le permitieron a Alejandra Betancur ser llamada por el Club de Rugby Majadahonda, junto a Guadalupe López, para conformar ese conjunto en la temporada 2017.
Cumplir el sueño de jugar en el exterior y seguir creciendo son precisamente dos motivaciones que tiene la antioqueña, aunque esos seis años formando nuevos talentos la han frenado para comprar los tiquetes para viajar, a pesar de que su decisión está tomada en un 80%.
“Jugar en España y seguir creciendo como entrenadora son dos cosas que me motivan mucho para viajar, estoy esperando que se defina el nombre de las jugadoras que estarán por Colombia en el Suramericano. Si aparezco allí dejaría el viaje para luego del torneo y si no aparezco me uniría a Guadalupe antes del 14 de febrero”, afirmó Alejandra, quien siente algo de nostalgia pensar en la labor que cumple con el Inder.
Frente a esto, la jugadora de la Selección, quien lleva 10 años dedicada al rugby, afirma que espera esta semana concretar el tema para ir adecuando todo lo que necesita para desplazarse a esta nueva experiencia, que espera la haga crecer en todos los campos, pues sus metas con el equipo nacional son altas y para ello sabe que debe estar en el mejor nivel posible.
“Siempre busco estar mejor, crecer más como deportista y seguir aumentando el nivel y los conocimientos para la practica de este deporte, por eso quiero aprovechar el llamado del club de España, pues otra de las metas es hacer un muy buen ciclo olímpico para volver a pelear la opción de estar en los Juegos”, concluyó la antioqueña.
Alejandra dejó claro que ahora el reto como selección no es solo alcanzar un cupo en el equipo, sino fortalecerse porque el rival a vencer es el elenco de Brasil.
“Ya en el ciclo pasado la meta era superar a Argentina y lo logramos, ahora estamos enfocadas en Brasil, nuestro rival directo”.