Hasta en condiciones adversas, Sara López impresiona con su precisión.
Tres meses después de recibir, por segundo año seguido, la distinción de mejor arquera del año por la World Archery, durante la Copa Mundo bajo techo en Las Vegas, Estados Unidos, la risaraldense demuestra que su nivel se mantiene alto, así tenga que emplear gran parte de su tiempo en sus clases de Medicina, su otra prioridad.
En Manatí, Puerto Rico, donde se celebra la edición 12 de la Copa Juan Enrique Barrios, y que es ranquin mundial, la colombiana se empieza a llevar los aplausos.
En la ronda de clasificación de arco compuesto fue primera con un total de 695 puntos, luego de disparar 72 flechas a una distancia de 50 metros.
“La competencia fue un poco difícil por el viento. No estoy acostumbrada a disparar así, porque donde entreno normalmente no tengo condiciones climáticas como estas. Sin embargo, fue una buena calificación”, sostuvo López a la World Archery. Ayer salía a revalidar su favoritismo en las fases finales.
“Este es el primer torneo internacional del año al aire libre. Vinimos para entrenar de cara a la temporada”. Y esta experiencia que está adquiriendo la arquera la llena de confianza para encarar los Juegos Mundiales en Wroclaw, Polonia (en julio), y el Mundial de mayores en México (octubre), únicas citas en las que no ha podido conquistar presea de oro en individual.
Por lo pronto, en Puerto Rico impone respeto, y es fuente de inspiración para que sus compañeros Alejandra Usquiano, el paralímpico Germán Gómez y los juveniles Laura Botero, David Cadena, Sebastián Díaz y Juan José Molina den también en el blanco del triunfo .