Sara López pasó su cumpleaños número 21 en un aeropuerto y luego 15 horas en un avión rumbo a China.
Aunque no pudo compartir buen tiempo con sus seres queridos, no se le veía triste; al contrario, estaba tranquila y contenta porque su mejor regalo, como lo ha expresado, es poder disparar flechas.
A eso viajó a la ciudad de Shanghái, a tratar de imponer de nuevo su talento frente a las demás rivales en la primera Copa Mundo de tiro con arco del año, que irá hasta el domingo.
El año pasado, en esta misma competencia, la risaraldense terminó como figura al conquistar dos preseas de oro. La primera en individual, al vencer en la final a la mexicana Linda Ochoa, y la segunda en equipos mixtos con su colega Daniel Cardona.
Junto a Sara, actual número uno del arco compuesto, Colombia estará representada en la competencia por Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz en esa misma modalidad, mientras que en recurvo actuarán Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Carolina Aguirre, Daniel Betancur, Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramírez.
“Se ha hecho una muy buena preparación, esperamos tener importantes resultados”, dijo Ángel Barrios, técnico de la Selección Colombia. El evento se abrirá mañana con las rondas clasificatorias en individual y equipos mixtos. El evento cobra mayor importancia porque será clasificatorio a los Olímpicos de Río.
Después de esta cita, la siguiente parada de la Copa Mundo será en Medellín, desde el 9 de mayo .