Con la definición de los grupos se dio inicio ayer al Mundial de futsal Colombia 2016, en el que Colombia quedó junto a Portugal, uno de los siempre favoritos y las selecciones de Uzbekistán y Panamá.
Kike, jugador español y campeón en dos ocasiones dijo que el grupo de España que tendrá como sede Medellín también es complejo, junto a Irán, Marruecos y Azerbaiyán. Mientras que Marquinho de Brasil se mostró complacido por el que le correspondió como actuales campeones.
“Colombia va a realizar el mejor Mundial de futsal de la historia”, señaló la nueva directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, afirmación que fue aprobada y compartida por las autoridades locales y Ramón Jesurum, presidente de la Fedefútbol.
Según el sorteo, el calendario definió que Colombia, que jugará en la sede de Cali, le corresponderá debutar frente a Portugal, el 10 de septiembre. La segunda salida nacional será frente a Uzbekistán (13) y cerrará la ronda contra Panamá (16).
Aunque le correspondió un rival duro como Portugal, Osmar Fonnegra, el técnico criollo confió en que el equipo está preparado para superar el primer objetivo que es pasar a segunda ronda.