Por cuarta ocasión en su corta historia, Rionegro Águilas participará en una Copa Suramericana. Esta vez, el reto en el debut será muy exigente: Racing de Argentina, hoy a las 7:45 p.m.
Por eso, el veterano John Javier Choronta Restrepo, quien ya ha estado con el equipo en dos ediciones de esta cita, sabe que la clave para no sufrir en el Cilindro -estadio de la Academia- será guardar tranquilidad.
“Contra los argentinos es difícil jugar porque tienen corazón, pero va a ser fundamental pararnos bien, tener personalidad y hacernos a la pelota”, declara Choronta.
En las tres participaciones previas, las Águilas no cayeron: vencieron a Juan Aurich de Perú (3-0, 2013), empataron con Emelec (1-1, 2014) y derrotaron a Unión Comercio de Perú (2-0, 2015).
Nunca se han medido con un cuadro argentino y tampoco han iniciado una serie de este torneo por fuera de casa.
Para alcanzar una figuración como la del 2013, cuando llegaron a cuartos de final, deberán dejar atrás el mal juego y la falta de efectividad mostrados en el torneo local, en el que aún no ganan.
“Se nos han hecho esquivos los resultados, pero sabemos que la forma de trabajar nos dará mucho”, argumenta el golero Ernesto Hernández.