Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Recorte será para infraestructura y no para deportistas: Santos

  • FOTO ESTEBAN VANEGAS
    FOTO ESTEBAN VANEGAS
09 de agosto de 2017
bookmark

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, respondió a los reclamos de varios deportistas de alto nivel en el país, quienes criticaron el recorte del 65 % del presupuesto al deporte anunciado por el Ministerio de Hacienda para 2018.

Lee: Medallistas olímpicos le reclaman al Gobierno por recorte presupuestal

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano explicó que todos los sectores tuvieron que apretarse el cinturón para el próximo año y que la reducción del presupuesto cobija solamente el destinado a la infraestructura deportiva y dijo que garantiza el apoyo a los deportistas.

“Ya hemos construido más de 1.000 escenarios deportivos, pero estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas y cerraremos con broche de oro con los Juegos Bolivarianos en Santa Marta este año, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en el año 2018”, destacó Santos.

Aseguró que ese apoyo a los deportistas no se puede perder, porque “el deporte nos une, nos integra y le abre oportunidades a miles de jóvenes. Por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”.

Durante su intervención, a través de la red social, el mandatario explicó que siempre ha “creído en el deporte” y por eso en los últimos siete años se triplicó el dinero para apoyar el deporte. “Pasamos de menos de 72 mil millones en el gobierno pasado a 2,6 billones entre 2011 a 2017”, dijo.

Así mismo, destacó la inversión que se ha realizado durante su gobierno en la infraestructura deportiva y el apoyo económico a los deportistas. También resaltó la creación del programa ‘Supérate intercolegiados’, para beneficiar a los jóvenes del país.

“La inversión que hemos hecho ha dado muchos frutos. En siete años logramos obtener, por ejemplo, 16 medallas olímpicas”, reiteró el mandatario colombiano.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD