Otras dos veredas del municipio de Briceño tendrían una nueva fase de desminado humanitario ante la sospecha de nuevos campos minados. Iniciaría en enero de 2016.
En Colombia ya hay cuatro municipios libres de sospecha de minas antipersonal y munición sin explotar. Las labores de desminado humanitario son lideradas por el Ejército
FOTO
Donaldo Zuluaga.
El avance en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc y la posibilidad de un Acuerdo Final para el primer semestre de 2016, podría cambiar el panorama del desminado humanitario en el país.
En diálogo con EL COLOMBIANO, el general (r) Rafael Colón, director del programa Acción Contra Minas Antipersonal, explica los cambios que se podrían aplicar, los nuevos municipios susceptibles de un desminado humanitario y cómo se estudia la posibilidad de ampliar las tareas que se adelantan en la vereda Orejón del municipio de Briceño, norte de Antioquia, donde ya se han despejado 14.564 metros cuadrados de terreno y destruido 33 minas antipersonal.
Ya están terminando labores en Orejón. ¿Ese plan piloto de desminado con las Farc va a continuar...