Nacional superó al Medellín 3-1 en el clásico 284, pero no sólo ganó el conjunto verdolaga sino también los aficionados de ambos equipos porque disfrutaron de uno de los clásicos más emocionantes de los últimos años.
Nacional pegó primero, a los 3 minutos, con un centro de Alejandro Guerra que, con un gran cabezazo, capitalizó el paraguayo Pablo Velázquez. Ese tanto despertó al Medellín, que inició el duelo relajado y de ahí en adelante igualó las acciones. (En fotos la alegría de los hinchas verdes).
Pese a que al estadio solo pudo asistir la afición verde, los hinchas rojos se pegaron a las distintas pantallas de televisión de la ciudad y disfrutaron de un partido de ida y vuelta, lleno de emociones.
El DIM buscó el empate y la recompensa llegó en un penalti decretado por el árbitro Adrián Vélez, que determinó que el zaguero Alexis Henríquez evitó con su brazo una jugada de gol. Cobró el goleador Juan Fernando Caicedo y cerró la persiana del primer tiempo con 1-1, corto marcador por las opciones que generaron ambos bandos.
En la complementaria las dos escuadras salieron por el resultado, pero en una jugada de balón parado, Guerra recibió en el área y de primera puso el 2-1 en el marcador.
Medellín iría con todo por la paridad, pero desde el banco verdolaga mandaron a una fiera para intentar darle sello al choque. Jéfferson Duque regresó tras su lesión y en una sola ventaja que le otorgaron puso el 3-1 para sentenciar un clásico, en el que más allá de la derrota escarlata todos debieron salir contentos por el fútbol mostrado en el Atanasio Girardot.