El pasado jueves ocurrió lo que parece ser un acto de intolerancia dentro de uno de los vagones del metro. A las 6:30 de la mañana dos hombres protagonizaron una riña, el hecho sucedió entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
El incidente, que quedó registrado en video, muestra a dos personas lesionadas tras enfrentarse a golpes. El usuario de Facebook que compartió el video señaló en su publicación que las heridas que se causaron los hombres fueron tan graves que la sangre cayó sobre otros ocupantes del sistema de transporte.
Hasta donde llega el irrespeto y la tolerancia por el otro, todos sabemos que en el metro no cabemos, sucedió a las 6:35am entre las estaciones Tricentenario y Caribe, el vagón quedo inundado de sangre y muchos usuarios también manchados de sangre. Mucha gente quedo mal por lo que les tocó ver.
Posted by
Camilo Ardila on viernes, 6 de noviembre de 2015
Claudia Restrepo, gerente del Metro, señaló que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía y sostuvo que gracias a la oportuna reacción de la policía Metro se pudo controlar el incidente.
“Los usuarios activaron la palanca de emergencia lo que produjo la reacción inmediata de la policía, que se llevó a los dos usuarios para tomar las medidas respectivas”, indicó Restrepo.
Al parecer, según el reporte que tiene la entidad, los usuarios involucrados en el incidente se conocían desde antes y trabajan en el mismo sector, pero se desconoce lo que motivó la pelea. Sin embargo, el Metro descarta que el hecho haya tenido relación con la alta afluencia que presenta el sistema a esa hora, “todo parece indicar que no obedeció a un mal comportamiento o mal uso del sistema, sino que fue algo más personal”.
Una de las personas que resultó involucrada en la riña tuvo que ser remitida a un centro de salud de la ciudad para ser atendido, además presentó una denuncia contra el otro sujeto por lesiones personales.
Restrepo sostuvo que el Metro rechaza este tipo de actuaciones y lamentó que los usuarios hayan tenido que presenciar esa escena de violencia “esto no es el comportamiento común de nuestros usuarios”, recalcó.
“El mensaje que nosotros queremos ofrecer más allá que la cultura metro es un llamado a la tolerancia en la manera como nosotros resolvemos nuestras diferencias. Ya que como ocurrió el pasado jueves en un vagón del metro pudo haberse presentado en cualquier otro lugar”.
Diariamente el metro moviliza aproximadamente 840.000 usuarios.