Lo que para Gerson Leandro Lotero Becerra era un aparente instante de mucha fortuna, se convirtió en su último momento de vida.
Según el reporte preliminar recopilado por las autoridades, antes de que lo asesinaran él recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, donde le informaban que había sido el ganador de una camioneta, pero le advertían que para poder obtener el premio debía hacer 2 recargas de $40.000 para un número que le indicaba el remitente.
El joven de 26 años fue ingenuo y, pocos minutos antes de las 3:00 de la tarde del pasado viernes, se acercó al local 206 del lugar donde estaba, el Centro Comercial Medellín, aledaño a la Plaza Minorista José María Villa. Allí le solicitó a una mujer que le hiciera las recargas por un valor total de $80.000. Luego no tuvo con qué pagar.
Añade uno de los informes oficiales de las autoridades, que la persona que le vendió ese servicio le hizo un escándalo y en cuestión de segundos, varias personas se abalanzaron contra Gerson y comenzaron a golpearlo.
Le pegaron hasta dejarlo al borde de la muerte.
“Se recibe una llamada al 123 donde daban cuenta que en el Centro Comercial Medellín estaba siendo golpeado un hombre porque le estaban endilgando que había hurtado unos elementos. Inmediatamente se trasladan las unidades del cuadrante a este lugar, intervienen e inmediatamente lo trasladan hacia el centro asistencial (Hospital General), donde llega sin vida”, indicó el coronel John Rodríguez, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.
El oficial añadió que “inicialmente en la llamada informaron que esta persona estaba robando, pero después se estableció que al parecer lo agrediero n porque no tenía dinero para pagar unas recargas que había hecho en un local”.
A pesar de que hubo testigos, hasta el momento no se han producido capturas.
“Estamos en el proceso de investigación para determinar quiénes participaron directamente en este hecho”, manifestó el coronel John Rodríguez, comandante operativo.