Un hombre fue asesinado la noche del miércoles de un disparo en el pecho durante un enfrentamiento entre hinchas violentos del Club Atlético Lanús en la periferia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada como José ‘Gallego’ Fernández, recibió un tiro en la localidad de Lanús y falleció poco después de llegar al hospital.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Télam, Fernández integraba la facción oficial de la barrabrava del Granate y participó en una emboscada a hombres de la facción disidente que desencadenó un tiroteo en el que perdió la vida.
A raíz del incidente, la Policía mantiene detenidos a Matías ‘El Polaquito’ Soto, dirigente de la barrabrava disidente de Lanús, por “porte ilegal” de una pistola calibre 40 sin registrar y a su padre, presunto autor material del homicidio.
El diario deportivo Olé presenta una versión diferente de los hechos al afirmar que Fernández fue cabecilla de los barrabrava de Independiente y no de Lanús y señala que el fallecido podría haber sido víctima de una bala perdida en un enfrentamiento entre hinchas del Granate.
El fútbol argentino no ha logrado reducir la violencia de sus hinchadas pese a prohibir la presencia de público visitante en sus tribunas desde hace un año.
El mes pasado, se registraron cuatro muertos en menos de una semana por actos de violencia en el fútbol local.
Regístrate al newsletter