Para comenzar a exportar a Brasil unos dos mil vehículos “made in Colombia” entre 2017 y 2018, entre otros proyectos no precisados, la ensambladora General Motors (Chevrolet) anunció ayer que invertirá 100 millones de dólares (unos 282 mil millones de pesos de hoy) en los próximos cuatro años.
Así trascendió de una charla ayer entre el presidente Juan Manuel Santos y directivos de la multinacional estadounidense que tiene en Bogotá una ensambladora en la Zona Franca Industrial Colmotores (Zoficol).
El presidente de la compañía en Colombia, Jorge Mejía, dijo que “las inversiones que tenemos programados para este y otros proyectos en los próximos 4 años son cerca de 100 millones de dólares. Probablemente sí vinculemos más personal y dependiendo de la dinámica del mercado colombiano”, respondió, según un comunicado de la Presidencia de la República.
De otra parte, el ejecutivo agregó que “vamos a tratar de que el flujo de comercio continúe con Ecuador y con los anuncios que se hicieron de la negociación con Brasil, tenemos unos planes de exportación por dos años”.
General Motors tiene un 25 por ciento del mercado local de vehículos y se encuentra entre las veinte empresas con mayores ingresos en Colombia y entre las cinco más grandes industrias del país.