El fin de semana pasado, el cantante paisa de reguetón celebró el cumpleaños en su casa campestre ubicada en el Alto de Las Palmas, allí acudieron amigos y familiares del artista para la fiesta que se extendió durante dos días.
Esta celebración generó el disgusto de algunos de sus vecinos por el aparente alto volumen de la música, ante esto el general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana precisó en declaraciones a La W que recibieron varias quejas, una de ellas también fue por el uso de juegos pirotécnicos, y ante esta situación tuvieron que acudir al lugar.
“Este hecho se presentó el viernes 27 en la Parcelación Prado Largo y sobre las 10:20 de la noche aproximadamente tuvimos el primer llamado de la comunidad para que se presentara la policía del sector y fueron los policías del cuadrante, ingresaron al condominio pero cuando proceden a verificar lo que sucedía en la parcelación, pues nos atiende el representante legal de Maluma y al notar la presencia policial disminuyen el volumen de la música, manifiestan que tienen permiso hasta las 12 de la noche y la policía después del llamado de atención se retira”.
Según las autoridades los vecinos se siguen quejando por el volumen y la policía vuelve de nuevo a la casa del artista. “Pasadas las 12 de la noche recibimos otro llamado de la comunidad, se atiende pero al verificar en la parcelación, bajan el volumen nuevamente pero no permiten el ingreso de la policía. Es una propiedad privada y como tal no podemos ingresar”.
El procedimiento en este caso según el nuevo Código de Policía lo explicó el general Gómez: “se cita a los implicados a la inspección de policía”. Es por ello que el pasado lunes, el jefe de seguridad del artista llega a la cita con uno de los vecinos quien interpuso la queja y entre ellos llegan a un acuerdo. El general Gómez confirmó que “la inspectora le aplicó una medida pedagógica que busca generar conciencia ciudadana en estas personas y también buena convivencia”.
Paola España, de la oficina de prensa del artista aseguró que más adelante entregarán un pronunciamiento oficial pero que por ahora Maluma no ha mencionado el tema dado que no hubo sanción, “si se citaron, Juan Luis no estaba en el país, fue su jefe de seguridad, ellos conciliaron con el vecino y quedaron muy bien pero no tenemos ninguna sanción”, dijo.
Maluma se va este jueves de gira y va a estar fuera del país por un buen tiempo. El artista se presentará en el Festival de Viña del Mar a finales de febrero.