Los comentarios que hizo Donald Trump a los mexicanos en su discurso como precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos han tenido una trascendencia mundial.
Decirles “violadores” y “narcotraficantes” a los inmigrantes de ese país ha desatado descontentos que han generado cancelaciones de contratos multimillonarios con las organizaciones Trump, y repercusiones directa en Miss USA y Miss Universo.
Muchas personas están pidiendo la renuncia de Paulina Vega, colombiana y actual Miss Universo. Pero, ¿debe hacerlo?
Para Juan Carlos Sierra, periodista especialista en el tema, la renuncia de Paulina es inviable. “No hay motivo por el cual ella deba hacerlo. La campaña política de Trump no tiene nada qué ver con el certamen, son dos cosas distintas”.
Sierra comenta que en caso de renunciar, las demandas de la organización hacia Vega por incumplimiento de contrato no se harían esperar y ella tendría que pagar las multas correspondientes, “que no serían nada envidiables”. Ahora, los patrocinadores del evento también demandarían a la organización y esto también tendría repercusiones para Paulina.
“Ella se ganó legalmente el título, no tiene ningún problema moral o profesional con la organización y si se llegara a pronunciar lo haría en contra del personaje Donald Trump, no de Miss Universo, pero no creo que pase ni tiene que pasar, porque al fin y al cabo Trump sigue siendo su jefe”.
Se canceló evento en Medellín
La Miss Universo tenía una cita en la ciudad este jueves, con la empresa de condimentos Badia, pero el evento se canceló en el último momento.
Badia envió en la noche del martes un comunicado en el que se lee que “lamentablemente, Miss Universe Organization, quien es empleador de la colombiana, retiró de manera unilateral la participación de la colombiana de su Evento de bienvenida, bajo el pretexto de que su aparición en el evento ‘parece ahora una promoción’ de Badia y que ‘no saben en qué se están metiendo en Colombia’, privando de esta manera a los colombianos de ver y saludar a su soberana de la belleza”.
En el comunicado además señalan que no saben si la decisión tiene alguna relación con los comentarios de Donald J. Trump.