“Éxodo masivo. Millones de personas escapando de la guerra, el hambre y la destrucción. No es ficción, no es fantasía”, así comienza el video donde la actriz Lena Headey, quien le da vida a Cersei Lannister, promociona esta campaña que busca recaudar un millón de dólares.
El Comité Internacional de Rescate (International Rescue Committee) organizó esta recolecta a la que se unió a HBO para ayudar a los refugiados. “En todo el mundo, millones de registros de personas están siendo forzados por conflictos violentos a huir de sus hogares. Estas familias-niños refugiados, las mujeres y los hombres están luchando para sobrevivir y recuperarse. Pero no deben luchar solos”, dice la convocatoria en la página web.
Además de las donaciones en dinero que pueden hacer los interesados también hay un concurso para que los fanáticos de Game of Thrones (Juego de tronos) puedan compartir con el elenco.
Con una donación de 10 dólares o más, quienes participen tendrán la oportunidad de compartir con el elenco en el estreno de la sexta temporada.
Además podrán estar en el after-party del estreno, además del vuelo y la estadía en un hotel 4 estrellas en Los Ángeles.
La organización IRC es la que lidera el apoyo en la crisis de refugiados con profesionales no solo en los países en conflicto sino también en los que los reciben.
“Refugiados, familias, niños que luchan por seguir vivos. ¿Qué harías tú por conservar tu vida, tu familia y tu futuro?”, dice Maisie Williams quien interpreta a Arya Stark y los demás protagonistas de esta serie que estrenará su sexta temporada el próximo 24 de abril.