x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Prueba de manejo al Porsche Macan

La Porsche Macan es la SUV más pequeña de la marca. Compite en su segmento con BMW y Audi.

  • El modelo se ofrece en Colombia a partir de los 274 millones de pesos. FOTO cortesía porsche
    El modelo se ofrece en Colombia a partir de los 274 millones de pesos. FOTO cortesía porsche
  • Prueba de manejo al Porsche Macan
  • Prueba de manejo al Porsche Macan
23 de abril de 2016
bookmark

La llamada baby SUV de Porsche llegó con una nueva generación que aporta un diseño y un estilo que acerca más este modelo a sus hermanos automóviles deportivos.

Un primer vistazo, por ejemplo, podría llevar la imaginación y el recuerdo a la figura del 911. Un pilar o paral D resuelto de una manera muy inclinada hacen parte de esa concepción.

La línea de su techo, que conforme avanza hacia la parte trasera del vehículo se inclina de manera pronunciada como asemejando el diseño de un vehículo cupé, contribuye a ese aspecto de un deportivo realzado.

Aunque es un diseño que sacrifica un poco la habitabilidad trasera, le da una imagen más dinámica y es la causa de la semejanza con el 911, insignia de Porsche.

Pero no solo tiene un dibujo deportivo. También es robusta. Al frente, el característico diseño de los faros elípticos que se han convertido en un sello de la marca y que vienen integrados al capó, pero también unas entradas amplias de aire en el carenado delantero y el capó que se extienden hasta los pasos de rueda, igualmente musculosos.

En su parte trasera, esta nueva generación del Macan pinta un homenaje a otro de los íconos de la marca, el 911 con un diseño de hombros anchos que enmarcan las ruedas traseras del modelo. En esta sección del carro también se desarrolló un nuevo diseño para su sistema de luces posteriores, más estrechas y alargadas que arrancan desde el portón trasero y se extienden, cada uno de los pilotos, a sus respectivas naves laterales.

El portón se puede accionar de manera eléctrica a través del comando en la llave de encendido. Y cuenta además con un botón en su marco que permite cerrarla sin necesidad de bajarla de forma manual.

Diseño interno

Adentro, pese a tratarse de un carro con una orientación más familiar, la esencia deportiva de la marca alemana tampoco se pierde.

Primero sus asientos, envolventes para asegurar una posición cómoda y evitar movimientos continuos de los ocupantes.

El diseño de la consola central ascendente hacia el frente hace que los elementos y actuadores que están dispuestos queden al alcance fácil de la mano, sin tener que soltar durante mucho tiempo el volante o perder de vista la ruta buscando dónde esta cada botón, porque se encuentran agrupados de manera intuitiva según su función.

Sillas que cuentan con memoria hasta tres posiciones para garantizar no solo el confort, también la mejor disposición del conductor en la cabina frente a las posibilidades de controlar con seguridad el entorno de manejo.

Y el diseño de tres relojes, con el cuenta revoluciones al frente, hace parte de ese homenaje.

EL COLOMBIANO tuvo en días recientes la unidad Macan con motorización de 2 mil centímetros cúbicos, cuatro cilindros en línea y apoyado por un turbo de geometría variable. Con esta configuración, el carro alcanza una potencia máxima de 252 caballos de fuerza.

Este motor trabaja de manera asociada a una caja PDK (Porsche Doppelkupplung) de siete marchas.

En la conducción, esta caja de doble embrague facilita, y se nota, el paso de una marcha a otra sin afectar la dinámica del carro, con una caída de revoluciones pequeña, cerca de unas mil vueltas entre marcha y marcha, pero una recuperación también muy rápida que hacen que la sensación de aceleración sea constante.

Explica Felipe Gaviria, gerente de Porsche en Medellín, que esto se logra porque el sistema permite que al enganchar un cambio, el siguiente quede preseleccionado y cuando se cambia la reacción es en milésimas de segundo.

Y aunque es una SUV con un centro de gravedad más alto que un vehículo deportivo, su comportamiento en las curvas muestra estabilidad y precisión sin sobrevirajes o subvirajes pronunciados en la trayectoria, y tampoco es presa fácil del cabeceo o los movimientos oscilantes a los lados, por su sistema de suspensión, que incluso a veces pueden sentirse un poco más rígidos de los necesario, en especial en las plazas traseras.

Macan es la confirmación del interés de las marcas premium por este segmento.

500
millones de dólares invirtió Porsche en la planta para fabricar el Macan, en Leipzig.
6
es la norma de emisiones Euro que cumple esta nueva generación del vehículo.
Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida